Manueh
1/5
De las peores experiencias académicas que he tenido durante toda mi vida. Cursado en bachillerato y en ciclo de audiovisuales, se necesita una revisión muy urgente de profesores, no puede ser normal que cada año haya tenido que encontrarme con profesores desagradables que faltan al respeto continuamente o que no saben dar la propia asignatura que nos están dando. No generalizo ya que hay algunos profesores buenos que no tienen la culpa.
El ciclo ha sido peor que bachillerato, sabiendo que elegí una modalidad en la cual me muevo perfectamente he acabado quemado, aborreciendo lo que me gusta y con 0 motivación por lo que hago por culpa de la poca empatía, profesionalidad y nula enseñanza que se nos ha dado tanto a mí como a mi clase. En este último curso nos han tratado como niños, asientos mirando hacia la pared y los profesores no han ejercido su trabajo correctamente porque nos enseñaban tutoriales de Internet o simplemente nos mandaban a leer PDFs y vomitar toda la información sobre algo que se puede aprender de forma práctica, han habido casos donde nuestra propia clase nos hemos tenido que ayudar entre nosotros para resolver nuestras dudas ya que profesores no sabían de ello cuando es su especialidad. En nuestra clase nos la hemos tenido que apañar para aprender de forma autodidacta por YouTube u otros medios casi sin ayuda del profesorado y siempre lo hemos pasado mal por las actitudes y malos comportamientos de una de nuestra profesora en concreto que nos ha hecho sentir inútiles.
Casos a parte; las redes sociales de la escuela de arte no promocionan nada a los alumnos que cursan en la escuela, y pienso que es muy importante ya que es algo de lo que nos vamos a ganar la vida todos los que estudiamos allí, por poner un ejemplo; suben más contenido de un ciclo que de otro cuando todas las publicaciones de la escuela se podrían distribuir por trabajos de cada ciclo. Todo esto sin acreditar a los alumnos con sus respectivas cuentas donde distribuyen sus proyectos para apoyarles, solo citan sus nombres o el curso en sí.
Además, la administración e información que se distribuye por la escuela es muy mala, a veces surgen eventos, reuniones o charlas que algunas clases no se enteran porque no les avisan o se enteran a última hora por un profesor o por su propia cuenta.
Aún no he acabado el curso porque tengo que recuperar y realizar las prácticas, sé que poniendo esta reseña los profesores la pueden leer y pueden estar al tanto, pero necesitaba decirlo, me han quitado todos los ánimos, creatividad y ganas que siempre he tenido de crear contenido y solo han podido minimizarnos tanto a mi como a mí clase y me han hecho sentir como si no fuera nadie.
En resumen, es el único centro de artes que hay en Algeciras y en el que se puede cursar Bachillerato, para sacarse el título está muy bien ya que sí aprendes cosas. El ambiente de la escuela es bueno ya que entran personas que respetan y te puedes sentir cómodo siendo lo que eres, no digo que no haya malas personas porque de eso hay en todos lados. En todos los centros educativos habrán tanto buenos como malos profesores, muchos de los buenos profesores se han ido y actualmente el panorama no es muy bueno, aunque eso parece que será un problema de siempre ya que personas que han cursado años atrás me cuentan experiencias similares a las mías y a las de mis compañeros.